+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ELECCIÓN APLAUDIDA

Michelle Obama viste un traje del diseñador favorito de Lady Gaga

La primera dama deslumbra con una creación de Brandon Maxwell en su última cena de estado

 

Michelle Obama escoge un traje de Brandon Maxwell, el diseñador favorito de Lady Gaga. - AP / MANUEL BALCE CENETA

EL PERIÓDICO
03/08/2016

El mandato de Barack Obama toca a su fin, y con él, el reinado en el mundo de la moda de Michelle Obama, que se ha convertido en un icono 'fashion' por las elecciones de vestuario que ha hecho a lo largo de ocho años como primera dama. Nada que ver con el aburrimiento al que nos tenía acostumbrados Barbara Bush, su antecesora en el cargo. Siempre ha hecho gala de un gusto exquisito y colorido, especialmente de modistos latinoamericanos como Narciso Rodríguez, Isabel Toledo, Óscar de la Renta, aunque en su lista hay ilustres como Jason Wu, Vera Bang, Azzedine Alaïa, Michael Kors y Ralph Lauren.

En su última cena de estado, celebrada en honor del primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, y su esposa, Ho Ching en unvestido largo, la esposa del presidente de Estados Unidos ha querido subir el listón dando un aire aún más atrevido a su estilismo al escoger una creación de Brandon Maxwell, el diseñador favorito de Lady Gaga, además de gran amigo suyo. Blanco, largo hasta los pies y escote palabra de honor.

GESTOS DE ADMIRACIÓN DE BARACK OBAMA


No ha sido un traje tan estrafalario como los que suele llevar la diva neoyorquina, pero sin duda ha conseguido deslumbrar a los presentes, empezando por su marido, que ha posado ante los fotógrafos haciendo gestos de admiración hacia su mujer.

No sería de extrañar que el traje se agotara en cuestión de horas, como ya sucedió en enero con una propuesta de Narciso Rodríguez. De hecho, Harvard Business Review' publicó en el 2014 un artículo en que aseguraba que Michelle Obama generaba ingresos de hasta 14 millones de euros en las marcas por lucir una sola prenda suya.

El vestido recuerda un poco al que lució Lady Gaga en la última gala de los Oscar, que llevaba la firma de Maxwell. Como el de Obama, tenía líneas similares y un escote corazón con tirantes.

"Ha sido un gran honor para mí y para mi equipo crear este vestido para la primera dama", ha explicado Maxwell, que ha alabado el estilo "fuerte y elegante" de Michelle Obama. "Es la encarnación de la mujer que me inspira para crear y un modelo para las mujeres en todo el mundo".

Como complementos, la primera dama ha lucido pendientes Butani y dos anillos. Con el vestido ha sido más que suficiente.