El actor Micky Molina atropelló ayer por la tarde a una niña de 9 años y dio positivo en el test de alcoholemia. El suceso se produjo a las 14.15 horas en el aparcamiento de un restaurante de Santa Eulàlia, en Ibiza, según ha adelantado el diario 'La Provincia'.

Una familia, formada por un matrimonio de 84 y 80 años, su hija, de 49, y la hija de esta, de 9, estaban aparcando su coche junto a otro vehículo. Cuando la familia se disponía a salir de su coche, el otro automóvil, un Jeep, que conducía el actor "se ha puesto en marcha a toda velocidad", según han explicado al diario varios testigos.

Molina dio marcha atrás rápidamente y se salió de la carretera, según el relato de los presentes. "Luego, dio marcha adelante otra vez, y, entonces, embistió al coche de la familia", aseguran las mismas fuentes, dejando aprisionada a la menor entre los dos coches.

Agentes de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar de los hechos, así como una ambulancia, que atendió a la niña y la llevó al hospital de Can Misses. La niña tiene contusiones en las rodillas. "Ha habido un ángel de la guarda", ha dicho la familia tras conocer que no tiene ningún hueso roto.

No ha sido detenido

Micky Molina fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio positivo. Se hicieron dos pruebas. En la segunda dio 0,91. El actor está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial, aunque no ha sido detenido.

"Estaba superapurado y pedía que no llamasen a la policía", han explicado los testigos. Según la víctima, "parecía que estaba preocupado".

Hace 10 años, Molina fue imputado por causar daños a un coche tras un accidente, también en Ibiza, que acabó en pelea con el otro conductor.