El actor Miguel Ángel Muñoz, conocido por su trabajo en series de televisión como 'Un paso adelante', 'Sin identidad' o 'Presunto culpable', debutará como director con un documental dedicado a su abuela, '100 días con la Tata'.

Muñoz, de 37 años, lleva varios años filmando a su 'Tata' (Luisa Cantero), de 95 años, y compartiendo esos momentos en las redes, incluidos los meses del confinamiento por el coronavirus.

"Ha sido una experiencia única, nueva para ambos y al mismo tiempo dura por la situación que vivimos a nivel mundial", señala el actor sobre el proyecto en un comunicado. "En este documental revelo un proceso personal muy íntimo que creo que a la vez es común a todos: la dificultad y el miedo a la separación definitiva", añade. El documental, producido por Paciencia Films, se está rodando entre Madrid, Mérida, Trujillo y Santander y se alargará unas semanas más.

Muñoz cuenta que tiene una relación muy estrecha con su abuela, ya que a los tres años de edad sus padres tuvieron que recurrir a ella para que le cuidara mientras ellos trabajaban. Ahora, 34 años después, el confinamiento obligado por el coronavirus les ha devuelto a la misma situación de antaño, pero ahora ha sido Miguel Ángel el que ha cuidado de Luisa. Unos meses complicados pero donde Miguel Ángel ha aprendido mucho de su abuela y ha descubierto cuanto se parecen.

'100 días con la Tata' muestra también la parte más dura de esta convivencia única y especial, la separación, que después de tantas vivencias y horas juntos ha resultado muy difícil.

'CUARENTATA'

Miguel Ángel y su abuela en uno de los programas de 'CuarenTATA'.

Durante el confinamiento, abuela y nieto crearon un programa diario en Instagram llamado 'CuarenTATA', que convirtió a Luisa en un fenómeno en las redes sociales por su ternura y ocurrencias, con numerosos actores, cantantes, deportistas y cómicos declarando su amor y admiración a la entrañable abuela.