La cuarta lista de morosos de Hacienda ha hecho saltar por los aires las redes sociales. Entre Rodrigo Rato, Mario Conde o el futbolista Dani Alves, un nombre propio ha llamado la atención a los tuiteros. Miguel Bosé, con una deuda de 1,86 millones de euros, y que en los últimos años se ha mostrado muy crítico con la corrupción y la piratería.

Al conocerse la noticia, las redes han hecho renacer diferentes reflexiones del cantante, pero sobre todo una que tiene que ver con la piratería. En 2010, en pleno éxito musical, concedía una entrevista en la que le preguntaban al respecto: "Cuando veo un mantero, tiro de la manta y llamo a la policía. Me están robando", decía.

Se podría decir que Hacienda también sabe tirar de la manta.

Empieza a circular la teoría de que está feo que los manteros se queden con su dinero pero no tanto que él se quede con el que debería ir a Hacienda.

Con estos datos, las críticas no han tardado en llegar.

Y claro, la gente se enciende con estas cifras. Porque, ¿qué pasaría si te pillan quedándote 1 céntimo y no eres nadie?

Alguno se pregunta ahora si todo esto de irse de España tenía algo que ver.

Y pese a todo, que no falten las bromas.

Pero la doble moral no queda ahí, y las redes también se han encargado de rescatar una entrevista para SModa en 2014 en la que decía que habría que cuestionar "cómo pagamos impuestos". Tras las cuestiones, reflexionaba: "Esta España no es la que yo quiero, me llevan los demonios. Con los impuestos que he pagado, que son muchísimos", decía de la corrupción. Y concluía: "El primer encabezado de la Constitución debería decir: el dinero público es sagrado".