Muchos todavía seguimos tarareando Uno más uno son siete , la recordada y mítica canción de Los Serrano , una serie que marcó una época a principios de este siglo. Desde entonces han pasado casi dos décadas, durante las cuales Fran Perea no ha dejado de hacer lo que más le gusta: cantar e interpretar. Dos facetas que sigue compaginando y que aprovecha, siempre que puede, para ayudar a quienes más lo necesitan.

La última iniciativa solidaria de la que formado parte el malagueño ha sido Música por el Párkinson , un festival organizado por la Asociación Párkinson Madrid que este año celebra su séptima edición. Lo hace en formato virtual y con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la enfermedad y recaudar fondos para el proyecto Fondo Solidario (www.parkinsonmadrid.org/dona), gracias al cual los enfermos de párkinson con menos recursos económicos podrán realizar las terapias de rehabilitación que no cubre el sistema sanitario.

«Necesitamos echarles un cable, que la gente done para que los pacientes puedan seguir con sus tratamientos», explica Perea. «Creemos que el párkinson es una enfermedad que afecta a otras personas y que nunca nos va a tocar, pero hay que recordar que es crónico e invalidante y no solo afecta a los mayores», añade el malagueño, que en el terreno interpretativo acaba de rodar la segunda temporada de El vecino (Netflix), una comedia de superhéroes en la que comparte cartel con otros rostros conocidos, como los actores Clara Lago y Quim Gutiérrez.

Mientras sigue inmerso en sus proyectos musicales e interpretativos, que no solo se ciñen a su faceta como actor, sino también a la de productor y director. A sus 41 años, Perea ya ha dirigido tres obras de teatro y un corto en el cine y tiene otros trabajos entre manos. «Mientras siga habiendo ganas y pasión, seguiré», confiesa el polifacético artista.

Todas las sesiones podrán verse a través de los canales de Youtube y Facebook de la asociación (@parkinsonmadrid) y finalizarán con la emisión inédita del videoclip Únete a mí , realizado por la Asociación Párkinson Madrid, con testimonio de pacientes y trabajadoras de la propia entidad, que también ha puesto en marcha una campaña en redes sociales para incentivar la participación y sensibilización en torno a la enfermedad mediante las etiquetas #MúsicaPorelPárkinson20 y #ÚneteAMí. H