El escritor y periodista Ernesto Ekaizer (Buenos Aires, 1949) ya ve la salida del túnel tras haber pasado unas semanas en grave peligro tras contraer el coronavirus. Ha permanecido en un coma inducido, intubado, y este martes ha anunciado que se recupera.

El propio Ekaizer, especialista en asuntos económicos y judiciales, ha dado la noticia en un post en su cuenta de Twitter, junto a una fotografía con dos de sus cuidadoras. "Contraje el virus hacia el 19 de septiembre", dice el texto. "La neumonía bilateral arrasó los pulmones. Tuvieron que ordenar ponerme en coma inducido (Intubarme). Mi buena salud y la experiencia de médicos y enfermeras de la Fundación Jiménez Díaz hizo el milagro. Me recupero en la UVI".

Numerosos compañeros de profesión, como Jesús Cintora, Antoni Bassas, Iñaki López, Cristina Fallarás, Elisa Beni y Ana Pardo de Vera, entre otros muchos, y políticos, como Juan Carlos Monedero, Jon Inarritu y Pablo Echenique, han mostrado su apoyo y sus deseos de recuperación a Ernesto Ekaizer.