La fama puede acarrear también aspectos negativos, algo que ha experimentado una de las estrellas infantiles de la exitosa serie de Netflix 'Stranger things'. Millie Bobby Brown, la actriz británica de 15 años que da vida a la enigmática Eleven, ha confesado en una entrevista que sufrió 'bullying' después de rodar la ficción creada por los hermanos Duffer. La situación la afectó tanto, que se vio obligada a cambiar de colegio.

"Sufrí 'bullying' cuando volví al colegio en Inglaterra. Para mí, es muy importante hablar de esto. Me generó mucha ansiedad y problemas a los que todavía me enfrento", ha explicado Brown en una entrevista con el también actor Orlando Bloom en la revista 'Glamour UK'.

EMBAJADORA DE UNICEF

La actriz, que ejerce de embajadora de buena voluntad de Unicef, ha optado por explicar su dura experiencia para servir de ejemplo en su activismo contra el acoso escolar. Y también ha querido alertar sobre los peligros que entrañan las redes sociales, sobre todo para los más jóvenes.

"He lidiado con situaciones complicadas tanto en la vida real como en redes sociales, que han sido muy desgarradoras. Realmente, duele leer algunos de los comentarios que la gente ha llegado a decir", ha confesado la joven, que llegó a abandonar Twitter debido a los comentarios agresivos contra ella de algunos usuarios y de los memes homófonos que utilizaban su imagen sin su consentimiento.

"Quiero combatir la negatividad en las redes sociales, lo he experimentado y es como una enfermedad. El odio negativo es lo que me horroriza, en realidad", explica Brown. "Las vidas de los jóvenes están, cada vez, con mayor presión detrás. En primer lugar, quiero asegurarme de que los niños estén protegidos de la violencia y la explotación", ha añadido la actriz, que está a punto de estrenar la tercera temporada de 'Stranger things' y que hace poco saltó a la prensa rosa por su incipiente relación con Romeo Beckham.