La modelo de 'Playboy' Jaylene Cook ha desatado la polémica entre la tribu de los maorís con la última imagen que ha subido a su Instagram. En la fotografía, Cook aparece desnuda, contemplando el paisaje de espaldas y ataviada con solo un gorro, unos guantes y unas zapatillas deportivas en lo alto del monte Taranaki, en Nueva Zelanda.

Pese a la belleza de la imagen, los maorís la han considerado de mal gusto, ya que para los indígenas de esa tribu el volcán es un lugar sagrado. "Es como si alguien entrara en la Basílica de San Pedro del Vaticano y se hiciera una foto desnuda", ha asegurado elportavoz de la tribu maorí local, Dennis Ngawhare, a la BBC.

En el perfil de la joven, de 25 años, hay múltiples fotos de ella desnuda en bañador en sitios paradisiacos. Pero esta imagen no es una más, puesto que posar desnuda en el Taranaki es un gesto "completamente insensible" hacia la cultura maorí, según la BBC.

La fotografía fue realizada por la pareja de la modelo, el fotógrafoJosh Shaw, para quien Cook es la inspiración de muchos de sus trabajos. La publicación ya concentra más de 21.000 'me gusta' y muchos comentarios de apoyo.