El mercado mundial de e-Sports (competiciones deportivas por ordenador) generó unos 325 millones de dólares en el 2015, y se calcula que el año pasado ha crecido hasta los casi los 500 millones,con una audiencia global de 226 millones de personas. Y todo hace prever que esto no es más que el comienzo. Ante estas espectaculares perspectivas era lógica la apuesta de de Movistar+por este incipiente mundo de las nuevas tecnologías. Así, la plataforma de televisión de pago española abrirá el próximo sábado, 25 de febrero, eSports, un nuevo canal (dial 29) dedicado solo y exclusivamente a este fenómeno mundial. Y lo hará con un estreno espectacular: La Intel Extreme Master (IEM), gran competición mundial de eSports que se celebra en la ciudad polaca de Katowice (11.30 horas).

Y para ir haciendo boca, el canal Movistar Deportes 1 (dial 5) estrena este miércoles, 22 de febrero 'The gaming house' (23.30 horas), magacín que repasará la actualidad de los eSports.

"Presentamos el origen de una historia, es sólo el primer paso. El mundo de los eSports es imparable y los seguiremos en su camino", ha asegurado en la presentación del nuevo canal Carlos Martínez, director de deportes de Movistar+, quien afirmó que concibe los eSports "como un verdadero deporte, y vamos a contar con los mejores profesionales y los 'casters' más reconocidos".

Del nuevo canal Movistar eSports destaca el señalado 'The Gaming House', magacín semanal (hasta un total de 40) de 25 minutos de duración presentado por Sergio Perela. Se grabará en el plató de Movistar Stadium y se emitirá en Movistar Deportes 1 (dial 55) todos los miércoles a las 23.30 horas. "Nos dirigiremos a los expertos y también a los recién llegados -ha explicado su presentador, Sergio Perela-. Cualquier periodista que quiera sobrevivir a la actualidad del deporte tiene que entrar en los eSports".

Además, también habrá especiales ligados a los grandes eventos de Electronic Sport League (ESL) y los IEM. Dos de estos especiales estarán ligados a los dos torneos de Movistar Series que se disputarán en España.

Del nuevo equipo del canal destacan Cristina López 'Cristinini', la reportera; Alejandro Cotrina 'Kuentin', el analista, y Eduardo González 'Seniki', el 'caster' (comentarista) de League of Legends.

"Voy a ser la reportera en el campo de batalla", ha afirmado Cristinini, para quien una cosa es jugar por diversión y otra muy distinta es jugar para competir, para ganar".