Alexis Arquette, una de las primeras actrices tránsgenero de Hollywood y hermana de los actores Patricia, Rosanna, Richmond y David Arquette, ha muerto este domingo a los 47 años tras "una larga enfermedad", según ha confirmado su hermano Richmond en su perfil de Facebook. Alexis Arquette, nacida como Robert, nunca logró la fama de sus hermanas actrices Patricia y Rosana a pesar de haber participado en películas como 'Pulp Fiction', 'La novia de Chucky', 'El chico ideal' o 'De ratones y hombres'. Sí que destacó, sin embargo, como una de las primeras estrellas tránsgenero del país.

"Nuestro hermano Robert, que se convirtió en nuestro hermano Alexis, que se convirtió en nuestra hermana Alexis, falleció el 11 de septiembre a las 12.32 de la mañana", reza la nota familiar.

Patricia Arquette también ha informado en su cuenta de Twitter la muerte de Alexis, remitiendo al comunicado del clan.

La protagonista de 'Boyhood' ha publicado un tuit con el enlace a la canción de David Bowie 'Starman', que, según los deseos de Alexis, sonaba cuando ésta falleció.

Alexis Arquette también participó en series como 'Friends', 'Califonication', 'Xena, la princesa guerrera' y 'Roseanne', así como en diversos 'realities'. Se prodigó en películas de bajo presupuesto y en 'Pulp Fiction' tuvo un breve papel: era uno de los miembros de la banda que dispara a John Travolta y Samuel L. Jackson. También tuvo papeles en 'Cosas que nunca te dije', de Isabel Coixet' y en 'Los chicos del maíz 5'.