La carismática abuela de los anuncios de Fabada Litorial, Antonia Cruells, ha fallecido este fin de semana en su vivienda de Sant Martí de Centelles y será enterrada el miércoles. La mujer, que se convirtió en la imagen de la marca de guisos, fue haciéndose un hueco después en la radio de la mano de Llucià Ferrer.

La anciana, que vivía sola, fue encontrada en su casa este domingo después de que sus familiares notificaran que hacía muchas horas que no sabían nada de ella. Antonia saltó a la fama después de aparecer en un programa de radio en diciembre del 2004 cuando sus amigas la quisieron felicitar y acabó participando en una sección semanal del programa Freakandó Matiner y posteriormenmte en televisión en el programa Control Central de City TV.

Tras estas apariciones en varios medios de comunicación, Antonia dio varios rpegones de fiestas mayores de la comarca y posteriormente protagonizó los anuncios de fabada que le dieron la fama a nivel nacional.

Cruellas, gran aficionada a las Sardanes, participaba en el grupo de Amics de la Sardana de la Vall del Congost y salía de vez en cuando en las caminadas que organizaban. Su muerte ha sido lamentada por muchos de los que compartían momentos con ella, entre ellos, joan Tharrats, el guionista y colaborador de algunos programas en los que participaba que le ha dedicado un emotivo mensaje en Facebook.