La cantante de soul Sharon Jones, vocalista de la banda The Dap-Kings, falleció el viernes a los 60 años de un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado hace tres años. Jones se mantuvo sobre los escenarios hasta el pasado verano, cuando ya estaba recibiendo quimioterapia y tenía grandes dificultades para moverse. En su última grabación, el 'single' 'I'm still here', la cantante quiso repasar diversos momentos de su vida, desde su infancia en el Bronx hasta sus frustrados intentos de hacer carrera en el mundo de la música ante el rechazo de las discográficas que la encontraban"demasiado baja, demasiado gorda, demasiado negra y demasiado vieja".

De hecho, Jones no obtuvo cierto reconocimiento hasta que ya tenía 40 años cumplidos, y tuvo que ganarse la vida como vigilante de prisiones y guardia de seguridad. Su suerte cambió a raíz de un encuentro en 1996 con el productor y compositor Gabriel Roth, fundador del sello Daptone Records, que le propuso convertirse en la vocalista de los Dap-Kings. Su álbum de debut, 'Dap Dippin’ with Sharon Jones and the Dap-Kings', se publicó en el 2002.

Desde entonces, la cantante se ganó fama por sus volcánicas prestaciones en directo, que le valieron el sobrenombre de 'la respuesta femenina a James Brown', y se mantuvo leal a Daptone Records. Su último álbum, 'Give the people what they want', fue nominado al Grammy. Un documental, 'Miss Sharon Jones!', relata su batalla contra el cáncer y su relación con los Dap-Kings.