Carmen Franco, la única hija del dictador Francisco Franco, ha muerto este viernes a los 91 años de un cáncer terminal que le fue detectado este verano. María del Carmen Ramona Felipa María de la Cruz Franco Polo, familiarmente Nenuca, fue la única hija del dictador. La duquesa de Franco había recibido este jueves la extremaunción y deja tras de sí siete hijos, dos títulos nobiliarios, distintos cargos en 21 empresas, una fortuna y el emblemático y polémico pazo de Meirás.

Su muerte ha sido confirmada en un tuit por su nieto Luis Alfonso de Borbón en el que señala textualmente: "Dios se ha llevado a Man (d.e.p.) pero ella no se ha ido: la tendré siempre en mi corazón".

Desde este jueves por la mañana se habían ido acercando al domicilio madrileño de Carmen Franco, ubicado en la calle de los Hermanos Bécquer, en el distrito de Salamanca, diversos familiares y amigos, entre ellos dos de sus hijas, Mariola y Carmen, y su nieta Cynthia Rossi.

"Bueno sí, ahora es catarro, pero lo que tengo es un cáncer terminal. Todo ha sido este verano, he estado 15 días de médicos y dicen que debe ser de hace tiempo, pero bueno, lo he asumido y no pasa nada. No tengo tratamiento, no hace falta, pero bien, muchas gracias por su interés", había asegurado la propia Carmen Franco a El Mundo en un reportaje el pasado 18 de noviembre.