José Rivera, 'Riverita', ha fallecido tras una dura batalla contra el cáncer. Eran poco más de las 5 de la madrugada de este viernes 22 de enero, cuando José Antonio Canales Rivera, ejerciendo de portavoz de la familia Rivera, comunicaba el fallecimiento de su tío José, más conocido como 'Riverita'. A los 75 años, y después de una dura batalla contra el cáncer, el hermano de Paquirri ha muerto en su casa de Barbate, rodeado por su familia, que no le han dejado ni un momento en los últimos días.

"Buenos días, cuando despertéis no estará con nosotros pero sí su alma #sabio #mago #torero #artista #generoso #simpatico #amable #eterno #descansaenpaz #tequiero #barbate #cadiz #andalucia". Con estas palabras, y una fotografía de su tío en una celebración familiar con una chistera y su característica sonrisa, ha anunciado Canales Rivera el fallecimiento de Riverita, al que estaba muy unido.

Rebelde

José Rivera fue el más rebelde de los hermanos Rivera: Paquirri, Antonio y Teresa. Carismático, gracioso y sin pelos en la lengua, siempre fue por libre, pero sin separarse de su familia, a quienes estaba muy unido y que hasta el último momento han estado a su lado.

El delicado estado de salud de Riverita se hizo público tras una visita de sus tres sobrinos, Cayetano, Fran y Kiko Rivera, el pasado 19 de noviembre. El mayor de los hermanos confirmó a través de su Instagram que su tío estaba en "cuidados paliativos", aunque el extorero ha resistido hasta esta noche.