+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONMOCIÓN EN EL MUNDO DE LA OLA

Muere la joven promesa del surf Zander Venezia a los 16 años

El deportista sufrió un accidente mientras surfeaba en Barbados

 

El surfista fallecido este martes Zander Venezia - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
06/09/2017

El mundo del surf está en 'shock' por la muerte de una de sus jóvenes promesas. Zander Venezia ha fallecido este martes a los 16 años en Barbados mientras surfeaba cerca de su casa, según ha comunicado la World Surf League (WSL, liga mundial de surf). El deportista competía en la categoría júnior de la WSL. Venezia, de Bridgetown (Barbados), ha caído de la tabla y ha chocado contra el arrecife, según ha explicado uno de los testimonios, el surfista Nathan Florence al portal 'Surfline'. Venezia, a falta de la autopsia, se habría roto el cuello en el impacto, señala la WSL.  

Florence, al igual que otros surfistas, se había desplazado al país caribeño para aprovechar las olas que había generado el huracán Irma, que mantiene en alerta máxima las islas del Caribe. Las condiciones del sitio del accidente dificultaron la evacuación y el traslado de Venezia al hospital, donde los médicos trataron de reanimar al jovern surfista sin éxito. Justo antes de la tragedia, Venezia había comentado a uno de los surfistas con los que compartía olas que había cogido la "mejor de mi vida".

En su nota, la WSL manda sus condolencias a familiares y amigos de Venezia, "que fue amado por todos los que lo conocían".