El actor Ken Kercheval, que durante años encarnó el personaje de Cliff Barnes, enemigo jurado de J.R. Ewing (Larry Hagman, fallecido en el 2012) en la serie 'Dallas', ha muerto a la edad de 83 años.

Kercheval, que fue uno de los fijos de 'Dallas' durante las 14 temporadas de la serie, falleció este pasado domingo en la localidad de Clinton (Indiana), según han informado los medios de EEUU. La noticia de su muerte trascendió este miércoles, después de los funerales, que se realizaron en la más estricta intimidad.

Nacido en 1935, el actor debutó en Broadway en la década de 1960. Interpretó papeles secundarios en numerosas series y películas pero el éxito mundial le llegó con 'Dallas'. En esta mítica serie era Cliff Barnes, hermano de Pamela (Victoria Principal), que a su vez era esposa de Bobby Ewing (Patrick Duffy), hermano del malvado J.R. Las rivalidades y peleas entre Barnes y J.R. fueron de hecho el hilo conductor de la serie que entre 1978 y 1991 siguió las peripecias de dos familias petroleras de Texas.

Alcohólico durante 20 años, Kercheval fue un gran fumador y sufrió un cáncer de pulmón por el que pasó por el quirófano en 1994.