La periodista madrileña Paloma Chamorro, una de las figuras que más se relacionó con la llamada 'movida madrileña', ha fallecido este domingo, 29 de enero, a los 67 años, según han confirmado fuentes de su familia.

Chamorro se incorporó a TVE a principios de los años 70, donde se especializó en temas culturales, trabajando en programas como'Galería', 'Cultura 2' e 'Imágenes', espacio este último en el que entrevistó a personalidades como Salvador Dalí o Joan Miró.

Pero la popularidad le llegó a raíz de pasar a presentar 'La edad de oro', programa que se estrenó en la televisión estatal en 1983 -tras la llegada del PSOE al Gobierno del Estado- y que estaba dedicado a las nuevas tendencias musicales. De ahí que se convirtiera en el gran escaparate del histórico movimiento cultural conocido como 'movida madrileña', de la que la periodista llegó a convertise en una de sus principales referentes.

Las propuesta radicales que ofrecía 'La edad de oro', cercanas al denominado 'after punk', provocaron algunos escándalos (en un programa aparecía un crucifijo con cabeza de cerdo), que llegaron a llevar a Chamorro ante los tribunales, por denuncias en las que se le acusaba de ofensas a la religión. Posteriormente sería absuelta.