El que probablemente era el perro más viejo del mundo falleció el pasado domingo en Australia, según informa el 'Weekly Times'. Maggie, de raza kelpie australiano -cuya esperanza de vida no pasa de los 15 años-, murió de noche en su cama a los 30 años. La edad del can no se puede verificar porque su dueño perdió los papeles del animal cuando adquirieron al cachorro, pero afirma que su hijo tenía 4 años en ese momento y ahora suma 34.

El dueño de Maggie, el granjero Brian McLaren, explicó al mismo medio que el animal "había hecho un bajón en los últimos dos días". Con los años, el perro, que convivía con decenas de gatos en una granja, había quedado sordo y perdido visión. "Estoy triste, pero satisfecho por la manera cómo se ha ido", concluye McLaren.

El anterior perro más longevo del mundo del que se tiene constancia falleció en el 2011 a los casi 27 años. El libro Guinnes de los Records establece que el perro que ha vivido más años en la historia es otro perro australiano, llamado Bluey, que vivió 29 años entre 1910 y 1939.