+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

OBITUARIO

Muere el protagonista de 'Mannix'

Mike Connor se hizo muy popular en los años 60 el el papel del apuesto y atlético detective privado

 

El malogrado Mike Connors, protagonista de 'Mannix', con Dick Van Dyke, en 'Diagnóstico: asesinato'. -

EL PERIÓDICO
27/01/2017

El actor estadounidense Mike Connors, muy popular por su papel protagonista en la ya histórica serie 'Mannix', de la cadena CBS, ha muerto este jueves, 26 de enero de leucemia, a los 91 años, según ha informado la publicación especializada 'Deadline'.

Estrenada en 1967, 'Mannix' se mantuvo en pantalla durante ocho temporadas, en las que Connors encarnó al apuesto y atlético detective privado Joe Mannix, y en la que trabajó junto al actor Joseph Campanella. Su interpretación le valió un Globo de Oro, en 1969, como mejor actor en una serie dramática. La serie se canceló en 1975, después de producirse un total de194 episodios.

Uno de los aspectos de la serie que más caló fue precisamente su banda sonora, compuesta por un gran especialista, el argentinoLalo Schifrin, autor también de otro gran éxito musical televisivo: 'Misión: imposible'. 

Tras 'Mannix', Connors, de ascendencia armenia, protagonizó la serie 'Today's FBI' (1981), y en 1989 presentó el programa 'Crimes of the Century'. También apareció en diferentes series de éxito como actor invitado, entre las que destacan 'Se ha escrito un crimen', 'Diagnóstico: asesinato' y 'Walker, Texas Ranger'. Su última aparición en la pequeña pantalla data del año 2007, cuando intervino en la telecomedia 'Dos hombres y medio'.