+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RECETA FÁCIL

Muffins de almendra y chocolate para celiacos

Este tipo de magdalenas sabrosas pueden hacerse en el microondas o en el horno

 

Muffins de almendra y chocolate. - / TONIO COCINA

EL PERIÓDICO
12/01/2018

Os animamos a preparar unos deliciosos muffins de almendra y chocolate. Son muffins muy esponjosos y jugosos que podemos harer en el microondas, aunque también se pueden hacer en el horno y salen muy sabrosos.

Es una receta apta para celiacos pues no se utiliza harina de trigo. Son muy fáciles de hacer a las que se puede añadir un 'frosting' (glaseado) y así convertirlas en cupcakes.

 

Ingredientes
2 huevos medianos
50 g de azúcar
50 g de almendra molida
30 g de mantequilla
60 g de chocolate negro de repostería fondant
Unas gotas de esencia de vainilla
Ralladura de una naranja o unas gotas de licor (opcional)
1 cucharadita de azúcar y una pizca de sal ( para montar las claras)
6-8 moldes de papel de magdalenas (muffins) o moldes de silicona
50 g de chocolate blanco para decorar 

Preparación
Derretimos la mantequilla con el chocolate en el microondas durante medio minuto y luego mezclamos. Repetiremos la operación hasta tener el chocolate fundido.


Si hacemos esta receta en el horno normal, lo pondremos a precalentar a 180º C .

Separamos las yemas de las claras en dos recipientes distintos. En un bol montamos las claras a punto de nieve. Cuando están casi montadas echamos una cucharada de azúcar y terminamos de montar. Añadimos el resto del azúcar a las yemas, mezclamos y aromatizamos con unas gotas de vainilla y ralladura de una naranja.

 Incorporamos el chocolate, mezclamos, añadimos la almendra molida y acabamos de mezclar, hasta que quede una crema uniforme.

Incorporamos las claras a punto de nieve a la mezcla de chocolate poco a poco, mezclando suavemente con movimientos envolventes y despacio, hasta que queden integradas. Vertemos en los moldes y horneamos en el microondas a 700-800w durante dos minutos. Una vez horneados pinchamos y si sale seco retiramos y dejamos templar antes de desmoldar.

Estos muffins también quedan fantásticos en el horno normal, para ello horneamos 25-30 minutos a 180º C. A los 25 minutos pinchamos y si sale seco apagamos, sacamos del horno y dejamos enfriar.

Podemos presentar los muffins tal cual o bien decorarlos. En este caso lo haremos con chocolate blanco. Para ello derretimos el chocolate blanco en el microondas a intervalos de 20 segundos o al baño María y cuando esté templado con una cuchara o una manga pastelera, hacemos dibujos en forma de Z por encima de cada cupcake (mini-tarta).

Si lo hacemos en el horno es conveniente esperar un mínimo de tres horas para que cojan sabor todos los ingredientes. Al día siguiente estarán buenísimas y se conservan muy bien varios días si las guardamos en una bolsa de plástico cerrada.

Estos muffins sin gluten están deliciosos... !!!

EL PERIÓDICO te ofrece las mejores recetas, desde la alta cocina de Carme Ruscalleda a los secretos de los nuevos cocineros o las mil y una formas en las que se pueden preparar los canelones.