Manolo Escobar, fallecido hace cuatro años a los 82 años a causa de un cáncer, podría tener una nueva hija. Se trata de María Eva García Figueras, una asturiana de 58 años que el jueves de la semana pasada presentó una demanda en el juzgado de primera instancia de Villaviciosa (Asturias) para que se reconozca que el popular cantante es su padre. Según el diario 'El Comercio', el juzgado está comprobando la documentación aportada por la demandante para dirimir si existen pruebas suficientes que permitan admitirla a trámite.

García aporta una carta escrita por su madre en la que se lee: "Yo, con la cabeza lúcida, afirmo y juro que antes de mi matrimonio hubo una relación de novios con Manuel García Escobar. Después mi hija María Eva nació por esa relación anterior. Mi hija María Eva García Figueras es hija natural, de sangre, de Manuel García Escobar, el conocido Manolo Escobar. Lo firmo y juro".

La asturiana también adjunta fotografías de cuando era niña en la casa que el cantante Manolo Escobar tenía en Alicante y explica que pasaba largas temporadas con el artista y su mujer, Anita Marx, en Benidorm y que esta situación fue la normal hasta que alcanzó la mayoría de edad. Una afirmación que lleva implícita que la mujer del artista conocía la existencia de Eva María.

Según su relato, el vínculo entre ambos se rompió más tarde, cuando Eva María prefirió no trasladarse a Madrid para estudiar piano y continuar sus estudios de este instrumento en Oviedo. Cuando el cantante murió en el 2013, poco después de cumplir 82 años, García Figueras intentó ponerse en contacto con su viuda y con Vanessa, la hija adoptada del matrimonio. Tanto una como otra rechazaron reanudar la comunicación y se negaron a mantener cualquier tipo de relación. Eva María García tampoco figuraba en el testamento del artista.

La viuda de Manolo Escobar murió el pasado 1 de enero, por lo que la única heredera de los bienes del artista es su hija Vanessa. Situación que podría cambiar si el juzgado admite la demanda de paternidad y se inicia el proceso para determinar si en efecto Manolo Escobar es o no el padre de Eva María García.