Àlex Casademunt, concursante de la primera edición de 'Operación Triunfo', ha aceptado una multa de 4 euros al día durante tres meses (360 euros), más 250 euros de responsabilidad civil, por su implicación en una pelea en una discoteca de Vigo, en la que su agresor ha sido condenado a año y medio de cárcel.

El atacante del cantante catalán, de 27 años, un joven de 22 años e iniciales E.G.C., le rompió un vaso de cristal en la cara durante la discusión que se produjo en enero de 2017, de ahí que le haya caído una sanción mayor.

La Fiscalía pedía cinco años de prisión, pero la pena ha quedado suspendida a condición de que E.G.C. no delinca durante ese periodo y pague la responsabilidad civil fijada en 15.000 euros, tras llegar las partes a un acuerdo de conformidad antes de la celebración del juicio en el Juzgado de lo Penal 2 de Vigo.

Un comentario, el origen

Según informó la Policía Local el día de la pelea, sobre las 6.25 horas se personó una patrulla en una discoteca de la calle de Pontevedra, donde E.G.C. permanecía en el interior del local junto al responsable del mismo.

Según las declaraciones recabadas por los agentes, la discusión se pudo originar a causa de un comentario que hizo la víctima a dos chicas, por quienes intercedió el supuesto agresor. En medio de la discusión, E.G.C. le rompió el vaso en la cara al cantante catalán, que fue evacuado a un centro sanitario, donde le aplicaron varios puntos de sutura junto al ojo derecho.