El muñeco diabólico de la saga de películas homónima volverá, pero en este caso a la pequeña pantalla de la mano del canal Syfy. La cadena de televisión y el creador del temido personaje, Don Mancini, están desarrollando la adaptación, según informa la revista especializada estadounidense 'Entertainment Weekly'.

Mancini, guionista de las siete películas originales de la saga y director de las tres últimas, será también el creador de la serie, así como guionista y productor ejecutivo, tal como anuncia el medio especializado en noticias del mundo del entretenimiento.

Además de Mancini, David Kirschner, que ha producido todas las películas de la saga, producirá la serie, junto al creador de 'Channel zero', Nick Antosca, como productor ejecutivo.

En un comunicado, Mancini declaró que la serie "será una nueva versión de la franquicia". Y, pese a que van a "explorar el personaje de Chucky con una profundidad que solo una serie de televisión puede ofrecer", se mantendrán fieles a la versión original que "ha atemorizado al público desde hace más de tres décadas", aseguró.

Por su parte, Bill McGoldrick, presidente de NBCUniversal Cable Entertainment, propietaria de Syfy, mostró su entusiasmo por el proyecto y aseguró que "es muy raro que tenga la oportunidad de adaptar un personaje tan icónico, y aún más raro contar con el creador original".

"Esperamos trabajar con Don, David y Nick para poner su sangre, sudor y más sangre para llevar la historia de Chucky a la televisión", agregó.

'REMAKE'

Además de la adaptación de Syfy, en este 2019 Chucky también regresará al cine, con el 'remake' de la primera película de la saga, estrenada en el año 1988. Esta nueva versión no contará, por primera vez, con Mancini como guionista, ni con Kirschner como productor.

'Child's play' (mismo nombre que la película original, traducida al español como 'Muñeco diabólico') está dirigida por Lars Klevberg ('Polaroid') y protagonizada por Aubrey Plaza ('Parks and recreation'), Brian Tyree Henry ('Atlanta') y Gabriel Bateman ('Benji').