Rafa Nadal ya tiene su nuevo 'juguete'. Grande, desde luego (mide 23 metros), espacioso (lo pueden disfrutar unos cuantos a la vez) y caro. Sí, un poco caro: cuesta cerca de tres millones de euros. Pero el gran campeón mallorquín hace tiempo que suspiraba por ver cumplido uno de sus grandes sueños, una ilusión que nada tiene que ver con el tenis. Rafa quería un yate, ya que la navegación es otra de sus grandes aficiones. Y desde el pasado viernes, ya lo tiene, el'Beethoven', un espectacular barco que tiene amarrado en el Club Náutico de Porto Cristo (Palma).

"Siempre está hablando de que quiere comprarse un barco. Le encanta la pesca y el esquí acuático", destacaba Maribel Nadal, hermana del tenista, al diario británico 'Daily Mail' en el 2012. Hasta ahora Nadal disponía de la embarcación familiar Avanti, un modelo del astillero italiano Fairline de 62 pies que desde hace unos meses busca un nuevo dueño.

GRANDES CAMAROTES CON BAÑO PROPIO

Fue el pasado septiembre cuando Nadal y su pareja, Xisca Perelló, se desplazaron hasta el salón náutico de Cannes, donde pudieron conocer el Monte Carlo Yachts 76, el modelo que acabarían por adquirir. Se trata de un barco pensado para navegar en familia, que el comprador puede configurar a su gusto y que tiene espacio para tres o cuatro grandes camarotes con baño propio cada uno. El buque necesita de una tripulación de dos personas para su funcionamiento.

El yate también cuenta con un gran comedor, una cubierta a popa y una espectacular zona de 'chill out' en la proa, además del puente de mando elevado. El barco tiene una autonomía de 310 millas (puede llevar hasta 4.000 litros de combustible) y alcanzar una velocidad de 32 nudos.