Una niña estadounidense de 10 años tuvo que ser intervenida de urgenciapor asfixia en un hospital de Texas (EEUU) después de que se tragara una pieza delFidget Spinner, eljuego de moda entre los menores. La madre de la niña, Kelly Rose, ha compartido enFacebook lo ocurrido el pasado sábado y ha alertado a los padres de los peligros que oculta la 'nueva peonza'. Según su relato, su hija se tragó una de las piezas metálicas del Fidget Spinner cuando intentaba limpiarla con la boca.

En la publicación de la madre en Facebook, esta cuenta que estaba conduciendo el coche de camino a casa con su hija después de que la niña tuviera una exhibición de natación. La madre explica que, al oír que su hija hacia ruidos extraños, miró por el retrovisor al asiento trasero y vió que la niña "estaba roja y que de su boca salía saliva". "Parecía en estado de pánico", cuenta. Entonces, la menor señaló su garganta y la madre la llevó al Hospital Infantil de Texas, donde le hicieron una radiografía que reveló el objeto causante de la asfixia. La niña tuvo que pasar por el quirófano, donde se le aplicó anestesia general, para poder quitar la pieza del juguete de su esófago.

Cuenta la madre que, la otra pieza que le falta al juguete, como se puede apreciar en la imagen, está en algún lugar del coche.

La madre denuncia en su post en la red social que estas piezas del Fidget Spinner salen con facilidad y son peligrosas por el riesgo de asfixia.

A continuación, el escrito completo de la madre: