En la noche en que Donald Trump hacía su primera visita oficial a Los Ángeles, el pasado miércoles, Robert de Niro aprovechó para dar, una vez más, su opinión sobre el actual presidente de Estados Unidos. Durante un evento organizado por la oenegé Fulfillment Fund por la promoción de la educación universitaria, el actor arremetió contra Trump, al que calificó de «idiota». Según informa Variety, De Niro, de 74 años, dijo en su discurso que «los estudios universitarios son importantes, pero estudios sin humanidad es ignorancia. Mirad a nuestro presidente. Fue a la Universidad de Pensilvania, tuvo una educación de calidad, pero aun así es un idiota».

Cuando el público escuchó el nombre de Donald Trump profirió en abucheos, y De Niro añadió que «carece de cualquier humanidad o compasión». «Por supuesto, tuvo que superar la maldición de crecer siendo rico y mimado, quizá eso tuvo algún efecto», añadió el legendario actor.

«Permanecer callado frente a semejante villano es ser cómplice, y es especialmente apropiado esta noche porque Trump trata la educación como un problema, como una forma de sacar beneficio», aseguró el actor. De Niro finalizó su intervención añadiendo que «en claro contraste con el mundo de Trump de deshonestidad y codicia, esta noche celebramos la generosidad y devoción». La audiencia se pusó en pie y ovacionó al actor.

No es la primera vez que el protagonista de Toro Salvaje y Casino carga contra el presidente, al que en el 2016 llamó «cerdo», «perro», «descaradamente estúpido», y añadió que le «encantaría darle un puñetazo». «Es malo, es un bribón, es un cerdo, es un cretino y un fanfarrón. Un cretino que no sabe de lo que está hablando; no hace su tarea y no le importa. Cree que la sociedad es un juego. No paga impuestos, es un idiota», dijo De Niro en un vídeo que se hizo rápidamente viral.

El actor, además, ha participado en concentraciones en contra del presidente junto a otras personalidades como Alec Baldwin, Mark Ruffalo, Sally Field o Michael Moore.