Este domingo, Rafa Nadal ha vuelto a hacer historia al ganar por cuarta vez el Abierto de EEUU, tras vencer al ruso Daniil Medvédev, y conseguir el 19 grand slam de su carrera. Con esta victoria, el mallorquín se sitúa a tan solo uno de su rival y amigo Roger Federer, que ya tiene la veintena.

En las gradas, animando y dando fuerzas al tenista, se encontraban sus padres, Sebastián y Ana María, su hermana, Mabel, y su prometida, Mery Perelló, a la que los medios hasta hace unos meses llamaban Xisca.

La joven, que vivió el partido de su chico con gran pasión, acudió al torneo con una camiseta rosa y un pantalón blanco, sin embargo lo que más llamó la atención fue el anillo de compromiso, un solitario con un impresionante brillante, que lucía en el dedo anular de la mano izquierda y que los medios de comunicación captaron por primera vez.

La pareja se comprometió en el 2018, pero haciendo gala de su discreción ha querido mantenerlo en secreto casi hasta el último momento. Fue durante el torneo de Roma, celebrado en mayo de ese año, cuando el tenista dio el paso y ella aceptó. Ahora, en tan solo unas semanas pronunciarán el sí, quiero en la fortaleza de Albercuitx en Pollença, en el norte de Mallorca.

"Evidentemente, tengo la intención y la ilusión de formar una familia. Me encantan los niños y me gustaría que mis hijos hicieran lo que a ellos les guste", confesó el tenista en una entrevista a Hola!, el pasado marzo, durante su estancia en México.

500 INVITADOS

Tras ganar en Nueva York, Nadal ha renunciando a jugar en algunos torneos como el de Pekín, para poder descansar y preparar tranquilamente su boda. Al enlace está confirmada la asistencia del rey emérito, Juan Carlos, así como la de algunos compañeros de profesión, como Fernando Verdasco y Feliciano López, acompañados de sus respectivas parejas. Está previsto que acudan unos 500 invitados, muchos de ellos rivales en la pista, ademas de otros deportistas amigos como Pau Gasol e Iker Casillas.

El tenista manacorí y su novia llevan 14 años juntos. Los presentó la hermana del deportista y empezaron a salir en el 2005, coincidiendo con el inicio de la carrera internacional del tenista. Durante todos estos años, la joven nunca ha hablado de su relación. Sus únicas declaraciones aparecieron recogidas en el libro de John Carlin Rafa: mi historia (2011): Viajar juntos a todos lados no sería bueno ni para él ni para mí. Si lo siguiera a todas partes, creo que habría peligro de que nos dejáramos de llevar tan bien". Unas palabras que revelan el secreto del éxito de su relación.

Al ser en una ocasión preguntada por la discreción que impera en su vida y en la de Nadal, abundó en esa idea: Hemos optado por la discreción porque preferimos trabajar y tener resultados antes de explicar lo que estamos haciendo. En estos años hemos acumulado mucha experiencia, hemos conseguido muchos resultados y creemos que es un momento de aprovechar esa imagen para dar a conocer los proyectos que se desarrollan".