Dicen los expertos que lo mejor que se puede hacer en tiempos de incertidumbre económica es invertir en ladrillo. Jennifer Lopez (51 años) y su novio, Álex Rodríguez (45), han hecho caso y han invertido 40 millones de dólares (33,6 millones de euros) en adquirir una nueva casa en Miami.

La propiedad no es cualquier cosa. Está situada en la exclusiva Star Island –esa isla frente a la que los cruceros turísticos señalan como solo para los muy ricos y muy famosos–, entre palmeras y abierta a una despampanante piscina que acaba desbordándose con vistas al mar. Son nada menos que 3.700 metros cuadrados con un amarre privado, como la mayoría de parcelas en la zona.

Con grandes ventanales que le dan un aire de cierta modernidad, está decorada muy al gusto de los multimillonarios estadounidenses: muebles recargados, inmensos sillones de terciopelo, lámparas de cristal, paneles de caoba en las paredes, suelos de mármol e, incluso, chimeneas.

La casa costera de Malibú cuenta con más de 400 metros cuadrados distribuidos en varias plantas, con cinco dormitorios y cinco baños.

Con una relación que se inició hace tres años, tras sendas separaciones, y con varios planes de boda cancelados, Lopez y Rodríguez están demostrando estar muy unidos en el terreno sentimental y ambién en el económico, con inversiones en la farmacéutica Viagra, en el béisbol estadounidense y en fastuosas mansiones de las que solo unos pocos pueden plantearse su compra. H