Parece que el roce (laboral) ha hecho el cariño. Tras protagonizar juntos la película El verano que vivimos, Blanca Suárez y Javier Rey se han convertido en la primera pareja sorpresa del año, a juzgar por las fotos publicadas ayer por la revista Diez minutos en la que los actores aparecen besándose y paseando de la mano por las calles de Madrid.

La actriz de Las chicas del cable, madrileña de 31 años, y el protagonista de Fariña y Hache, gallego de 39, coincidieron de agosto a septiembre en el rodaje de este filme de época, una historia de amor inspirada en hechos reales y ambientada en la actualidad y 1958. Dirigida por Carlos Sedes, su estreno está previsto para otoño.

Sin embargo, no es la primera vez que ambos actores coinciden durante un rodaje. Ya lo hicieron en la miniserie de Tele 5 Lo que escondían sus ojos, adaptación de la novela de la periodista Nieves Herrero centrada en la relación del político falangista Ramón Serrano Suñer (intepretado por Rubén Cortada) con la marquesa de Llanzol (Suárez). En ella, Rey encarnaba a un amigo de la marquesa y al otro personaje que marcó una época, el modisto de Guetaria Cristóbal Balenciaga.

Blanca Suárez llevaba dos años saliendo con el actor Mario Casas, con el que rompió en octubre. Ambos habían protagonizado varios proyectos juntos, como la serie de Antena 3 El barco y la película de Álex de la Iglesia El bar. Antes, la actriz fue pareja de otros actores, Joel Bosqued y Miguel Ángel Silvestre, y del cantante Dani Martín.

Javier Rey llevaba más de 15 años de relación con la también actriz Iris Díaz, con la que tiene un hijo nacido en abril del 2018. Aunque el trabajo que le lanzó a la fama fue interpretar al narco Sito Miñanco en Fariña, también era conocido por sus papeles en Velvet, Isabel, Bandolera o Hispania. Protagonizó en Netflix la serie Hache y tiene pendientes de estreno la serie Mentiras en Antena 3 y la película Orígenes secretos. Curiosamente, el programa del canal #0 de Movistar+ El cielo puede esperar emitirá el lunes un capítulo en el que celebrará el funeral ficticio de Blanca Suárez, en el que se podrá ver a varios de sus compañeros, entre ellos Javier Rey.