Sara Carbonero, de 35 años, está recibiendo muchos apoyos en las redes tras tener que pasar por el quirófano para someterse a una operación donde se le ha extraído un tumor maligno en el ovario. "Lo hemos cogido muy a tiempo", explicaba la periodista en Instagram, donde hizo pública la noticia. Se da la circunstancia de que su marido, Íker Casillas, el portero del Oporto, sufrió el pasado 1 de mayo un ictus que le ha obligado a dejar la competición y hacer reposo. La pareja afronta ahora un nuevo horizonte en sus vidas.

A partir del momento en que hizó pública la noticia en las redes, numerosos rostros conocidos se han volcado a la hora de transmitir sus ánimos a la presentadora. Desde su marido Íker Casillas ("Un mar tranquilo nunca hizo un buen marinero") a Paula Echevarría ("Tú eres más fuerte que esta y mil tormentas juntas. Te quiero amiga!") y Cristina Pedroche ("Mucho ánimo, preciosa"), han sido decenas los famosos que han publicado mensajes de ánimo en la imagen. El presentador Roberto Leal le manda "toda la fuerza del mundo. Sois una familia ejemplar que, una vez más, saldrá adelante como sin mirar atrás". Alejandro Sanz le escribe: "Querida amiga. Lucha, pelea como tú sabes. Todos estamos contigo, sólo esperando para ver cómo te recuperas". Manuel Carrasco le manda "mucho ánimos y fuerza". Y la presentadara Carlota Corredera: "Toda mi energía y cariño para cruzar esta tormenta".

Según ha publicado la revista 'Semana' Sara, tras someterse a una revisión médica, fue intervenida en la clínica Ruber de Madrid el pasado martes. Durante los dos días que permaneció ingresada, la presentadora estuvo constantemente acompañada por su madre, su hermana y su amiga, la también periodista Isabel Jiménez. El miércoles recibió el alta médica.

La periodista ha desvelado que, tras la operación, deberá someterse a un tratamiento. Si le cuesta pronunciar la palabra de seis letras, cáncer, lo mismo le sucede con la palabra quimioterapia. Y es que, aunque el tumor ha sido detectado en una fase muy temprana, los médicos recomiendan seguir este procedimiento para asegurarse una total recuperación. Lo más probable es que el tratamiento lo haga en Madrid, donde la pareja conserva su casa y donde está la familia de Sara.

Lo que sí tendrá que dejar de momento la periodista es su trabajo en Cuatro, donde regresó hace poco más de tres meses con un programa de entrevistas a deportistas tras un tiempo dedicada a su familia y a sus negocios en la moda. Fue realizando un reportaje en Tarifa cuando se enteró que Iker había sufrido un infarto.

No es la primera experiencia de Sara con el cáncer. El pasado 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Sara comentó en su cuenta de Instagram que le habían detectado un bulto en una revisión y que "tras una operación y más o menos 10 días", pudo respirar tranquila porque le dijeron que era benigno. La periodista animaba entonces a todas las mujeres a hacerse revisiones periódicas.