En apenas 24 horas, el videoclip 'Pienso en tu mirá' de Rosalía fue visualizado en Youtube más de un millón de veces. La cantante catalana ha revolucionado las redes sociales con un trabajo que viene a desgranar los elementos de las relaciones tóxicas y convertirse en un alegato contra la violencia machista.

"Me da miedo cuando sales

sonriendo pa la calle

porque todos pueden ver

los hoyuelitos que te salen.

Y el aire cuando pasas

por levantarte el cabello

y el oro que te viste

por amarrarse a tu cuello

y el cielo de la luna

porque tú quieras mirarlo

y hasta del agua que bebes

cuando te moja los labios.

Pienso en tu mirá

tu mirá clavá

es una bala en el pecho".

La letra ya es un himno para muchas mujeres, que han visto en este último tema de Rosalía un claro alegato feminista donde ella se libera de una relación tóxica después de pasar por varias fases. Así lo han explicado en las redes sociales:

1. La flamenca. Es el inicio del relato, una muñeca de plástico que se dirige directa a una casa, al interior del horror. Ve venir el problema, pero en ese momento parece inevitable.

2. El control. Una Drácula muerde a Rosalía en el cuello. Está engalanada con joyas. Aparentemente le ofrece una buena vida de lujo y regalos, pero todo se basa en el control en esa relación.

3. El modelo de hombre. Una masculinidad que hace daño, que intimida. Una clara representación del mítico 'Varón Dandy'.

4. La relación tóxica reflejada en un toro. Aunque aquí Rosalía ya ha identificado el problema y quiere escapar.

5. El despertar, la lucha por salir de esa relación de control y celos. Se valen de armas.

6. La liberación. Ella y sus compañeras ya no aparecen vestidas de negro, sin identidad. Son mujeres libres, con luz y color, dueñas de su propia vida.