Barack Obama y su esposa Michelle han comprado la casa en la que vivían alquilados desde que abandonaron la Casa Blanca, situada en Washington por 8,1 millones de dólares, según 'Chicago Sun Times'.

"Teniendo en cuenta que el Presidente y la señora Obama estarán en Washington durante, al menos, dos años y medio más, tenía sentido para ellos que comprasen la casa y convertirla en su hogar en vez de seguir alquilándola", ha detallado el portavoz de Obama, Kevin Lewis al citado diario.

La vivenda, de 2.500 metros cuadrados, está ubicada en el barrio de Kalorama, en Washington. En un primer momento fue vendida por cerca de 5 millones y medio de dólares al exsecretario de prensa de la Casa Blanca, Joe Lockhart, y su esposa, en el 2014.

El matrimonio Obama ha decidido seguir viviendo en Washington una vez abandonaron la Casa Blanca, hasta que su hija Sasha termine secundaria en el colegio, una vez finalizado el curso continuará sus estudios en la escuela Sidwell Friends, en la que ingresará elpróximo otoño.