La Audiencia de Barcelona juzga desde este lunes al exadministrador del periodista Luis del Olmo, Rogelio Rengel, acusado de apropiarse de millones de euros de sus cuentas. El propio Rengel admitió en abril del 2012 ante el juez la estafa de tres millones de euros. El gestor comparece, pues, acusado de estafa, apropiación indebida y falseamiento de cuentas.

El locutor de radio, retirado de las ondas desde hace tres años, sufrió un duro golpe cuando se enteró, por la mujer e hijos de Rengel, de la estafa del "hijo de perra", según le llamó el comunicadorcuando formalizó la denuncia, en marzo del 2013.

CERCA DE 15 MILLONES DE EUROS

Rengel habría estafado a Del Olmo cerca de 15 millones de euros, el 75% de sus ahorros, según el periodista, entre el 2005 y el 2011. La fiscalía le pide hasta 12 años de prisión no solo por la presunta estafa a Del Olmo, sino también por haberse apropiado de dinero de otras 6 personas más.

La fiscalía considera que Rengel destinó esta cantidad "a fines propios y, entre ellos, a solventar las necesidades económicas" de la revista 'Don Balón', que presentó concurso voluntario en el Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona a finales del 2011.