La serie de TVE-1 'Olmos y Robles', protagonizada por Pepe Viyuela y Rubén Cortada, no tendrá tercera temporada. Así lo anunciaba RTVE en un comunicado emitido el viernes, 30, en el que agradecía a la productora 100 balas y a todo el equipo técnico y artístico su trabajo.

La serie, una atrevida apuesta que llevaba a la Benemérita al género de la comedia, narraba las aventuras y desventuras de dos guardias civiles de caracteres (y físicos) muy opuestos que intentaban resolver todo tipo de casos. Al guapo y cerebral, con unos métodos de investigación más modernos, le daba vida Rubén Cortada ('El Príncipe','Lo que escondían sus ojos') y al feo, y más intituitvo y convencional en su manera de descubrir a a los culpables, el actor cómico Pepe Viyuela ('Mortadelo y Filemón', 'Aída').

Junto a la pareja protagonista, también destacan en la serie los trabajos de la veterana Asunción Balaguer (interpreta a la abuela de Olmos), Ana Morgade, Andrea Duro, Álex O'Doherty, Pilar Castro, Enrique Villén, Luis Miguel Seguí y Santi Marín. En su primera temporada en la cadena estatal tuvo una audiencia del 14,5 % de cuota, y 2,6 millones de espectadores de media, mientras que en la segunda fue del 10,6% y 1.861.900.