Los guardias civiles Olmos y Robles, personajes de la serie de televisión del mismo título de TVE-1, siguen en el tajo con una segunda temporada, en la que seguirán resolviendo crímenes, y en la que además tendrán tiempo para buscar el amor. Estas son las líneas generales que seguirán las tramas de la nueva entrega de esta producción de la tele estatal, que vuelven a tener como protagonistas principales a los actores Pepe Viyuela y Rubén Cortada.

El elenco de la serie de TVE 'Olmos y Robles', con Pepe Viyuela y Rubén Cortada en el centro. TVE.

El elenco y responsables de esta comedia policíaca ambientada en un pequeño pueblo riojano, donde supuestamente nunca pasa nada, Ezcaray, han presentado este martes, 6 de septiembre en el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) la nueva temporada de la serie, para la que aún no hay fecha de estreno. Eso sí, no ha habido problemas para adelantar la trama con la que se abre la nueva etapa.

Así, esta peculiar pareja de la Benemérita, formada por dos guardias civiles que son polos opuestos, deberá esclarecer un complicado caso, ya que quieren encontrar a los asesinos de los padres de Robles (Cortada).

A lo largo de diez capítulos de los que consta 'Olmos y Robles', sus seguidores serán testigos de la resolución de casos tan inquietantes como los ataques de un hombre lobo, el secuestro de un famoso futbolista y los crímenes de un asesino en serie.

Pero al igual que en la primera temporada, la intriga policial no será el único ingrediente, ya que habrá momentos de humor, muchos de los cuales recaen en el propio Olmos (Viyuela), y también se abrirá una puerta al amor en los corazones de los dos agentes.

Al electo de la pasada temporada, con Pilar Castro como el amor platónico de juventud de Olmos; Ana Morgade, como la dueña del bar del pueblo; y Álex O'Doherthy, en el papel de alcalde; se suman ahora nuevos intérpretes como Elisa Mouliaá en la piel de la jueza Nora Salgado.