Los disgustos han pasado factura a José Ortega Cano.Su delicado estado de salud no ha soportado los últimos problemas judiciales de su hijo José Fernando. El diestro está ingresado en el hospital por problemas cardiacos. "Está tranquilo y los médicos buscan solución", ha expresado su mujer, Ana María Aldón, que no se ha separado ni un minuto del padre de su hijo y es que tan solo se marchó a casa para ducharse y regresar cuanto antes al centro médico.

El ingreso del torero se ha producido cuando tenía previsto asistir alfestival taurino mexicano 'El torero se viste de azul', el próximo15 de marzo. Ha sido la propia organización del festival la que confirmaba el ingreso del diestro, al anunciar que no podría estar presente.Tras pasar por el Foro de la Juventud Taurina el pasado martes por la noche, Ortega Cano tenía que acudir al hospital por agravarse los problemas de corazón que sufre desde hace años.

Esta dolencia cardiaca la arrastra desde hace tiempo. En el 2013, Ortega Cano fue intervenido con éxito de un cateterismo tras ingresar en el 2010 en un hospital por insuficiencia cardíaca.Una enfermedad que se acentuó durante su estancia en la cárcel de Zuera, en Zaragoza, donde los forenses determinaron que no era tan grave como para concederle la libertad antes de tiempo.