Casi dos décadas después de su salto a la fama, Verónica Romero (Elche, 1978) vive a caballo entre España y Australia y sigue dedicándose a lo que más le gusta: componer y cantar. Se dio a conocer en la primera Operación Triunfo, donde quedó finalista, y acaba de lanzar Si te quedas, una balada en la que colabora el cantautor italiano Paolo Vallesi.

-¿Qué tiene de personal esta canción romántica?

-La compuse desde el corazón y habla del cambio en las parejas, cuando sabes que has de dar un paso más y arriesgar. Este tema tiene todo de mí, está basado en una experiencia personal.

-Se intuye que le marcó.

-Todas lo hacen y siempre intento ver todo desde el amor y el respeto. En este caso, salté al vacío, se me olvidó ponerme el paracaídas y me estampé, pero de todo se aprende.

-Una visión optimista.

-Los cambios siempre son para bien, porque, si una relación se rompe, es porque no tenía que ser, y al revés. También creo que hoy en día la vida en pareja dura poco, porque la gente no se compromete y, cuando hay un problema, se echa para atrás.

-Acaba de arrancar una nueva edición de ‘OT’ en la que Nina, la que fuera directora de la academia de su edición, es jurado.

-Me encantó verla de nuevo en OT. Me trae tantos recuerdos Nina, su voz y sus consejos… es una mezcla de melancolía y alegría a la vez. Fue una etapa muy especial y, tras el reencuentro, todo ha vuelto a brotar.

-¿Qué consejos daría a los nuevos concursantes?

-Les diría que vivan el momento, que no se aferren a una sola cosa, y que no se pongan límites. OT es una experiencia muy bestia que tienen que exprimir al máximo. Luego la vida les va guiando, nunca se sabe por dónde puedes ir.

-Los perfiles de los aspirantes han cambiado mucho en 20 años, sobre todo por las redes sociales. ¿Lo tienen más fácil ahora?

-Sí. Obviamente, las redes sociales son una ayuda enorme para todos los artistas. ¡Imagínate si las hubiéramos tenido nosotros! Habríamos llegado a la Luna, ja, ja, ja. A mí también me han ayudado mucho también.

-En su Instagram presume de abdominales. ¿Cómo hace para mantenerse tan en forma?

-Desde los 6 años hago gimnasia deportiva y el deporte siempre ha sido parte de mi vida. Me gusta cuidarme. Suelo salir a correr, hago sentadillas, flexiones y abdominales, y me encanta el kick boxing. El cuerpo se te pone en plan Bruce Lee total, ja, ja, ja.

-Estar bien físicamente le ayudó en ‘Supervivientes’. ¿Se animaría con otro ‘reality’?

-Más que la supervivencia, lo que fue más duro fue la convivencia. Tras esa experiencia, ya no tengo miedo a participar en otros realitys. Me podría imaginar en Bailando con las estrellas, Tu cara me suena y MasterChef.

-¿Es cocinillas?

-No se me da mal, pero me queda mucho por aprender. Eso sí, en Australia y Estados Unidos soy la reina de las paellas y de la tortilla de patatas, ja, ja, ja.