‘Operación Triunfo’ ha regresado a La 1 y también a su canal de YouTube, donde emite en directo la vida en la Academia. La estrategia estrenada hace un año por el formato ha sido imitada por ‘Fama’ y recientemente por ‘GH VIP’, su competidor ahora mismo en la web.

Nunca antes dos programas de telerrealidad habían tenido un cara a cara semejante en redes, aunque por el momento a ‘OT 2018’ no le está afectando la presencia de ‘GH VIP’. El talent show de TVE consiguió ayer doblar prácticamente a su rival con el primer día de clases.

La mayor diferencia entre ambos canales, que comienzan sus emisiones a las 9 de la mañana, se pudo ver a las 16:00 horas, cuando más de 110.000 espectadores estaban pendientes del reparto de temas de la gala 1, mientras que el reality se conformaba en esos instantes con 24.000 usuarios. A lo largo de la tarde, ‘OT 2018’ continuó arrasando en YouTube debido a la primera toma de tonos de los concursantes, con cerca de 35.0000 espectadores frente a los 21.000 de ‘GH VIP’.

No obstante, en horas menos atractivas, la diferencia no es tan notable: hoy a las 10 de la mañana, algo más de 9.000 personas estaban pendientes de la Academia, mientras que 8.000 veían el despertar de la casa de Guadalix. La gran diferencia entre ambos formatos está en que ‘OT’ cuenta con un timing y una serie de horas de interés para el público, como son ciertas clases o los pases de micros, lo que eleva rápidamente el número de espectadores. Sin embargo, la batalla en la red solo acaba de empezar.