Los mejores traseros de Brasil disputaron la noche del lunes el título de Miss bumbum, un reconocimiento que esta edición recayó en manos de la representante del estado de Amazonas, quien desfiló con una bandera con el lema Fuera Temer, en alusión al presidente del país, Michel Temer, al que reprochó su rácana política medioambiental. Es la segunda ocasión en siete días que un concurso de belleza se convierte en arma reivindicativa. Las candidatas a Miss Perú aprovecharon el certamen para denunciar los feminicidios diarios que se registran en el país andino.

En Sau Paulo, el lunes, un total de 14 participantes se pasearon por un pequeño escenario para mostrar al jurado sus atributos, en medio de algunas críticas al certamen por la explotación de la imagen de «mujer-objeto».

La ganadora de la edición del 2017 fue Rosie Oliveira, representante de Amazonas dijo a los medios: «Quiero demostrar que en Brasil hay muchas cosas, como nuestra Amazonía, que es bellísima y es lo mejor que tenemos en Brasil».