«Me queda mucho por hacer, soy un chaval todavía», decía Paco León, que celebró el viernes noche en el Palacio de la Prensa de Madrid su 45º cumpleaños. El actor, director y productor de Arde Madrid llamó a su fiesta What the future. Invitados del cine, la televisión, la moda, la música, las redes sociales… y su familia arroparon al artista sevillano en una fiesta con barra libre de cócteles de J&B.

El cumpleaños comenzó con Alex de la Croix y Aaliyah Rosales amenizando la noche desde la cabina y continuó con el show irreverente de María Forqué. Después, los invitados disfrutaron de un dinámico concierto donde Nathy Peluso y Maikel de la Calle cantaron en directo sus temas más conocidos.

Paco León, de blanco y con una argolla en la nariz, estuvo acompañado de su hermana María León, convertida en toda una Lady Gaga castiza, y de su incombustible madre, Carmina Barrios, que contó sobre el escenario, ante la petición de su hijo, los detalles de la llegada de Paco al mundo. «Hace 45 años, Paco nació de pie, como los bailarines. Tenía el cuello y la cara apretados: parecía un murciélago, pero después se volvió tan bonito... con una cara de bueno, pero sabiendo más que todos los muertos. Parecía tonto, pero se la fumaba en pipa», explicaba Carmina con su gracejo natural, enfundada en un vestido plateado y combinado con sandalias planas cruzadas.

Mucho más conceptual y de apariencia virginal, Eduardo Casanova, director de Pieles, dejó a todos ojipláticos con un vestido blanco acabado en pliegues. Oculto tras sus ya clásicas gafas oscuras, Pedro Almodóvar no se perdió la gran fiesta que duro hasta altas horas de la madrugada. Eso sí, sin disfraz y con unos sencillos vaqueros.

En un espacio lleno de color plata y luces ultravioletas, llegó el momento cumbre: la actriz Miren Iranguren apareció para liderar, como maestra de ceremonias, otro momento de la noche. El homenajeado pudo soplar las velas acompañado por grandes amigos, como el director de cine Alejandro Amenábar, antiguos compañeros como Carmen Machi, Eduardo Casanova y Ana Polvorosa, la diseñadora María Escoté, los actores Javier Cámara y Alfonso Bassave, y las actrices Cayetana Guillén Cuervo, Kira Miró, Mariola Fuentes, Antonia San Juan y Loles León.