Todos los ciudadanos españoles son susceptibles de ser elegidos, por sorteo, para formar parte de las mesas electorales. Y formar parte de una mesa electoral es un deber obligatorio si resultas seleccionado. Y en esta ocasión les ha tocado a dos artistas españoles muy populares, Paco León y Loquillo, que han anunciado su designación a través de las redes sociales.

"Me han llamado para formar parte de una mesa electoral. El Luisma adalid de la democracia española cada vez la realidad se parece más a un capítulo de 'Aída'", ha señalado en su cuenta de Twitter el actor y director de cine Paco León, quien acompaña el comentario con una foto del 'Manual de instrucciones para las personas que integran las Mesas electorales', junto al hashtag #sevaaliar.

Me han llamado para formar parte de una mesa electoral El Luisma adalid de la democracia española cada vez la realidad se parece más a un capítulo de Aída. #sevaaliar pic.twitter.com/1kIuuhXLhh paco leon (@pacoleonbarrios) 27 de abril de 2019

Por su parte, el cantante de rock Loquillo ejerce de presidente de una mesa electoral. 'El azar y yo. Hoy, presidente de mesa. Buena jornada electoral a todos!', ha escrito en Twitter José María Sanz Beltrán, 'Loquillo', que acompaña el texto con una foto en la que aparece entre dos urnas electorales.

Entre otras anécdotas, destaca la pintada de un lazo amarillo en la fachada de la sede nacional del PP, en la calle Génova, que ha sido limpiada a primera hora de la mañana.

También ha habido cartelería y propaganda de diferentes partidos en algunos colegios, como el de Pinar del Rey, que ha sido retirada antes de abrir las puertas.

El Colegio San Isidro, situado en la calle Toledo de Madrid, ha amanecido con las cerraduras inutilizadas por pegamento, que finalmente han abierto.