Los nombres de los hijos son cada vez más difíciles de elegir si queremos salirnos de lo habitual. Buscando la originalidad, numerosos padres acuden a tendencias del momento, personajes de series de televisión, futbolistas Pero lo que no habíamos visto hasta ahora es el elegido por una pareja en Indonesia, que llamó a su último bebé Google, como el buscador de Internet.

Ella Karina y Andi Cahya tuvieron el pasado mes de noviembre a su segundo bebé. Aunque no han contado la historia hasta ahora por sentir cierta vergüenza, ambos decidieron que se llamase Google para ser único y sobre todo "útil para muchas personas".

La idea surgió del padre, que quería ponerle un nombre tecnológico. Pensaron en Windows, iPhone, Microsoft o Apple, pero ninguno les sonó tan bien como Google.

Ahora, con el título de nombre más raro en la mano, no solo no se arrepienten sino que se sienten orgullosos. Se han encariñado con el nombre y lanzan un mensaje a su entorno: "Google tiene un gran significado porque esperamos que pueda ayudar a muchas personas, que se convierta en una persona útil para los demás", dijo el padre. "Google es el número uno en el mundo, el sitio más visitado por la gente".

En declaraciones al medio nacional Kompas.com, Ella reconocía que la decisión fue complicada porque no está bien visto socialmente en Bekasi (Java Occidental), donde residen. "Mucha gente se burló por esta decisión".