Pasarelas virtuales, una propuesta que no es ciencia ficción sino una nueva modalidad a la que se suman semanas de la moda como la de París, que arrancó ayer con un formato digital, en el que los creadores muestran sus colecciones mediante vídeos.

La Federación de la Alta Costura y la Moda francesa había ya cancelado la celebración de las pasarelas de hombre y Alta Costura, previstas en junio y julio, cuando decidió apostar por una edición 100% en línea para la que se valdrá de colaboraciones con YouTube, Instagram, Google, Facebook e Hylink.

La intención es mantener el tradicional calendario de desfiles, en el que durante varios días se presentarán las nuevas colecciones de marcas, solo que esta vez no será en los rincones más glamurosos de París ni con su elitista público. Los desfiles se verán en la plataforma virtual de la Federación y en las ya multitudinarias redes de las firmas de moda, que en los últimos años se han convertido en los invitados de un mundo hasta hace poco infranqueable.