La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid), la mayor plataforma de promoción de la moda española, ya tiene fecha, del 10 al 13 de septiembre de 2020, y formato: apostará en esta edición por una fórmula híbrida, en la que habrá desfiles presenciales y presentaciones digitales.

«Ahora, más que nunca, la moda española necesita reactivar la generación de negocio y poner en valor su creatividad y el talento», ha explicado Nuria de Miguel, directora de la pasarela madrileña. Para esta ocasión tan excepcional, motivada por la alarma sanitaria, se está trabajando en un fórmula híbrida que ayude a «generar visibilidad y negocio a la industria textil en el nuevo contexto», es decir en la nueva normalidad.

El formato en esta edición combinará la realización de desfiles presenciales, «con la presentación de nuevos trabajos y otros contenidos a través de una nueva plataforma digital», ha explicado de Miguel.

La 72 edición de la MBFWMadrid acogerá durante cuatro jornadas la presentación de las propuestas de varios nombres propios de la moda española, tanto consagrados como nuevos valores.

En este sentido, se trata de una iniciativa innovadora en la que la pasarela de Madrid viene trabajando, y cuya implantación permitirá poner en valor las creaciones de la moda española, así como amplificar el alcance de las colecciones y su difusión a través de un medio que facilita una conexión ilimitada. «De esta forma, se podrá acceder a los desfiles y otros contenidos en cualquier momento y desde cualquier punto del planeta», ha adelantado Miguel.