“Un miedo escénico que apareció en mi vida el 8 de marzo de este año, lo creí superado pero anoche de nuevo en Málaga, ante un público al que le debo tanto y una tierra que siento mía, me fallaron las fuerzas de nuevo afectando esta vez incluso a mi garganta...”. Con estas palabras, Pastora Soler anunciaba en diciembre de 2014 su retirada de los escenarios. Dos años después, la cantante sevillana, de 39 años, ha anunciado su regreso, con nuevo disco y gira, y ha recibido por ello numerosas muestras de cariño. “Emocionada, ilusionada y muy muy feliz de poder contaros esta noticia!! Gracias!!”, ha escrito en las redes junto al comunicado que hace oficial su vuelta.

“Tras dos años de retiro personal en los que la artista ha cumplido su sueño de ser madre, Pastora Soler ha decidido continuar con su exitosa carrera profesional”, dice la nota enviada por su discográfica, Warner Music. Su primera hija, Estrella, nació en diciembre de 2015.

GIRA POR DIVERSOS ESCENARIOS

Soler ha empezado a grabar el que será su disco número 12. El Teatro Real de Madrid, el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, el Liceu de Barcelona o el Palacio de las Artes y las Ciencias de Valencia son algunos de los escenarios donde sus fans la podrán escuchar de nuevo en una gira que todavía no tiene nombre ni fechas. Pastora Soler fue la artista que representó a España en Eurovisión en el 2012.