Adentrarse en el cuerpo humano y sus potenciales es la nueva apuesta del canal #0 de Movistar+, que confía en la popular presentadora y actriz Patricia Conde y el divulgador científico Luis Quevedo para conducir 'Los poderes extraordinarios del cuerpo humano' y en un equipo de expertos para desvelarlos.

A partir del 21 de diciembre, a las 22.00 horas, esta serie documental de seis episodios producida por Movistar+ con Zebra Producciones descifrará claves para muchos desconocidas del cuerpo humano, como los mecanismos fisiológicos que hacen que funcione, o la importancia de la vista a la hora de aportarnos información o del tacto, el último sentido que se pierde.

Tutelado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Consejo Superior de Deportes, combina una visión amena con el rigor científico y pondrá a sus presentadores ante situaciones extremas para ver cómo responden a obstáculos como ventiscas, esguinces o males de altura, ha informado hoy la cadena en una nota.

La presentadora, en uno de los momentos complicados del programa / MOVISTAR+

Coronar el Mont Blanc, viajar a Marruecos para descubrir sensores corporales, analizar diferencias entre hombres y mujeres, cómo entrenar los músculos o cómo reacciona el cuerpo tirándose en paracaídas, haciendo espeleología o nadando con cetáceos serán alguna de las pruebas a las que se sometan los presentadores para la serie.

Estarán apoyados, entre otros, por Pere Estupinyà, neurobiólogo y divulgador científico; Luis Miguel Otero, director del Instituto de Neurociencias de Alicante, y Javier de Felipe, neurocientífico del Instituto Cajal que trabaja para la NASA, que ayudarán a resolver curiosidades acerca del funcionamiento del cuerpo humano.

Basado en un formato de éxito en Francia, 'Los poderes extraordinarios del cuerpo humano' se ha rodado durante 45 días en Los Alpes, Marruecos, Madrid, Toledo, Cantabria, Barcelona y Canarias.

Por eso el director de #0 y de contenidos de entretenimiento de Movistar+, Fernando Jerez, ha destacado que se trata de un "programa viajero", que cuenta con Patricia Conde y Luis Quevedo como "conductores excepcionales" y "el asesoramiento y la participación de muchos expertos".

La presentadora ha asegurado que es "lo más grande" que ha hecho en su carrera, porque ayuda al espectador a "saber escuchar al cuerpo para poder hacer más cosas de las que creemos", mientras que su compañero ha destacado que han contado con unos medios "al estilo de las grandes producciones", algo que no suele ser habitual en los programas culturales.