Parece que Pau Gasol ha tenido en cuenta el refrán que dice: "Hombre prevenido vale por dos". Antes de tomar el avión rumbo a Brasil, el pivot de los San Antonio Spurs ha decidido congelar su esperma por miedo al zika. Antes de viajar para los JJOO, el jugador de baloncesto, que tiene previsto montar una familia con su novia, Catherine McDonell, ha acudido al IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad) para congelar su esperma, según ha publicado el portal 'Vanitatis'.

Hace unas semanas, el baloncestista mostraba su preocupación por un posible contagio del zika y las graves consecuencias que ello podría ocasionarle.Incluso llegó a plantearse no participar en los Juegos de Río.

Aprovechando que la pareja se encontraba en Madrid, el pasado 22 de julio se trasladaron al municipio madrileño de Aravaca donde tiene sede el IVI. En el centro les estaba esperando el equipo de especialistas para llevar a cabo el procedimiento de criopreservación de semen para congelarlo y conservarlo en condiciones óptimas.