Pedro Almodóvar es una caja de sorpresas. Cuando todavía no se han apagado del todo sus vibrantes declaraciones en el Festival de Cannes a favor del cine visto en salas de exhibición, como una respuesta a la participación en el certamen de dos películas deNetflix que compiten a la Palma de Oro, la revista 'Fotogramas' anuncia en exclusiva que el director manchego ha cerrado un acuerdo con la exitosa plataforma para crear y dirigir una serie, la primera de su carrera.

Almodóvar, que ejerce como presidente del Jurado del festival, tuvo opiniones encontradas con Will Smith, miembro del mismo, al defender la experiencia cinéfila en las salas. “La pantalla en la que vemos una película por primera vez no puede ser parte de nuestro mobiliario, sino que nosotros tenemos que ser diminutos para estar dentro de la película que te captura”, dijo. Smith quizo zanjar la polémica diciendo que no importaba tanto la forma en la que llegara la película al público, mientras que un directivo de Netflix, por alusiones, aseguró que “siempre será mejor ver cine en una televisión que no verlo en absoluto”.

Aunque el festival de Cannes ha admitido a concurso 'The Meyerowitz stories' de Noah Baumbach y 'Okja', del coreano Bong Joon-Ho, dos películas de dos reconocidos autores, ya ha anunciado que en el futuro no pondrán competir en la Sección Oficial los filmes que no tengan garantizada su distribución en las salas.

Almodóvar ya había sido tentado en distintas ocasiones por plataformas internacionales. Por lo que parecía que la pequeña pantalla no le interesaba en absoluto, a diferencia de algunos directores europeos de prestigio como Paolo Sorrentino y su 'The young Pope'. Por sus contundentes declaraciones parecía que Netflix no era santo de su devoción. Pero no ha sido así, aunque el acuerdo sea para una serie y no para un largometraje, y el director de ‘Julieta’ será recibido en esta ocasión por el espectador a través del “mobiliario”, la pantalla de televisión.