Los duques de Cambridge, que terminaban hoy su viaje oficial en la capital de Pakistán, Islamabad, se vieron obligados a cambiar su itinerario y hacer noche en Lahore. La causa ha sido una fuerte tormenta eléctrica que obligó al piloto del avión en el que viajaba la pareja a volver a la ciudad desde la que despegaron para hacer una aterrizaje de emergencia.

El Voyager, el avión de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) que transportaba a la pareja en su viaje de cinco días a Pakistán, se quedó atrapado en una tormenta de las que sacuden periódicamente la capital durante el otoño. "El piloto dio vueltas durante una hora, pero los rayos y las turbulencias fueron tan fuertes que tuvimos que regresar" a Lahore, tuiteó la corresponsal del Daily Mail, Rebecca English. "Nunca he estado tan nerviosa en un avión. Pocos de nosotros hemos experimentado tanta turbulencia", agregó.

Las últimas imágenes demuestran que Kate y Guillermo se han vuelto a subir al avión rumbo a Islamabad. Por la tarde tienen previsto regresar rumbo a Reino Unido. Hacía 13 años que ningún miembro de la familia real británica visitaba Pakistán.