Cinco años después de la muerte del diseñador Manuel Pertegaz, su nombre reaparece a la primera línea de la moda. El grupo textil Jealfe, licenciataria internacional del prêt-à-porter femenino de la casa, acaba de presentar la colección de la firma para el próximo otoño/invierno.

La presentación, que tuvo lugar el pasado jueves en el Palacio del Príncipe de Anglona de Madrid, toma como punto de partida el icónico vestido cóctel confeccionado en faille de seda roja y con escote palabra de honor que el maestro costurero creó en 1980.

La nueva colección actualiza el legado del maestro con juegos de volúmenes y estampados. Las prendas de día proponen un toque urbano y cortes sastre. Mientras que las de la noche, son sofisticadas. En general, predominan las siluetas estructuradas, con exagerados volúmenes, mangas abullonadas y drapeados, que nos trasladan a la década de los 80.

TONALIDAD INSIGNIA DE LA MARCA

En cuanto a los tejidos, los brocados, el cashmere, la lana fría y el tafetán de seda son los grandes protagonistas. También aparecen looks con motivos florales, patas de gallo y estampados pañuelos. La paleta de colores va desde el blanco y negro al rojo y el camel, con pinceladas en turquesa, rosa palo y coral.

En esta nueva etapa, el fucsia se imprime en las etiquetas de todas las prendas como tonalidad insignia de la marca. Además, Tolentino Hats ha reinterpretado los tocados clásicos de la casa Pertegaz confeccionados artesanalmente en terciopelo, plumas y tul.